jueves, 30 de abril de 2009

Liberty... allá vamos!! Miércoles 29 de Abril


Nuevo destino, nuevo lugar, nuevas familias, nuevos rostros, pero la constante de siempre: calidez y hospitalidad. Este grupo de Argentina no va dejar un sólo momento de resaltar esto que hemos encontrado en todos los lugares que hemos visitado: la puerta de cada hogar siempre abierta, y lo que es mucho más, el corazón siempre abierto. Este fue el mensaje que intentamos dar en la Conferencia anual de Distrito, esperamos que todos los allí presentes hayan podido entenderlo!
Antes de partir para Liberty, nuestro nuevo destino, visitamos el departamento administrativo del Blinn College, un Junior College de dos años de duración. Conversamos con directivos y profesores del mismo, intercambiamos opiniones y correos electrónicos para compartir información en el futuro. Cabe destacar que esta institución educativa es de real interés para nosotros, dado que no la tenemos como tal en nuestro país. En pocas palabras, el College es un eslabón entre la High School (nuestra Secundaria) y la Universidad; ofrece dos años de capacitación técnica, prepara en oficios a aquellos alumnos que no desean continuar estudios superiores y, en dos años más, prepara a los alumnos que desean obtener una graduación universitaria, para continuar estudios superiores.
Bob y Bruce nuestros nuevos hosts (alarmados por ciertos por la graaaan cantidad de equipaje que traíamos), nos llevaron a Liberty y en el camino nos invitaron a almorzar una deliciosa y tradicional Texan Barbeque, que sería el equivalente a nuestro asado. Por supuesto no rechazamos la invitación.
Llegamos a Liberty, después de algo más de dos horas de viaje, y nos invitaron a conocer el City Hall (nuestra Municipalidad), la County Court (Corte del Condado), conocimos al Juez Don Taylor, (rotario) que nos invitó amablememente a ingresar al recinto. Un tanto tensa la situación porque un sr. (aún presente, encadenado y esposado) acababa de recibir sentencia: 90 DIAS DE PRISION POR SER SORPRENDIDO POR SEGUNDA VEZ MANEJANDO EN ESTADO DE EBRIEDAD. Si tal cual lo leen, queridos amigos, aquí el cumplimiento de la ley es estricto... pero aún así sienten que tienen mucho por hacer.




Visitamos la "Sam Houston Regional Library and Research Center" biblioteca y Museo del lugar.
Nos dirigimos luego, cada uno a su nueva morada, todos nuestros hosts adorables, nuevamente GRACIAS por recibirnos; en poco menos de una hora nos preparamos para ir a cenar a un restaurant mexicano "Casa Don Bobi" donde hicimos nuestra presentación, muy informal y relajada por cierto. Capítulo aparte merece el dueño de restaurant un mexicano que cruzó el río nadando, sin nada más que una inquebrantable voluntad de trabajo, a hacer realidad el "American Dream", como aquí lo llaman (el sueño americano). Trabajo a escondidas, sin descanso duarnte 20 AÑOS, y hoy tiene un hermoso restaurant, con sucursales en otros lugares y servicio de catering. Y es por cierto, ciudadano americano desde hace dos meses. FELICITACIONES!!! Todos nuestro reconocimiento y admiración. Son además, anfitriones excepcionales y la comida es deliciosa. (Perdón, no puedo dar vuelta la foto).


Estábamos muuuuy cansados, pero como nadie se quiere perder nada, todos
aceptaron gustosos la invitación a casa de los hosts de Rosana, Carl y Laura, adorables por cierto. Entre vino, mousse de chocolate, música y baile terminamos nuestra laaarga jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario